DESTACADOSPORTFOLIOS

PORTFOLIO / Mariano Arcamone

Mariano Arcamone es diseñador gráfico recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.

Trabaja en el mundo publicitario desde hace ya más de 15 años, durante este tiempo ha realizado trabajos para empresas como Harley-Davidson, Sony Music, Universal Music, Warner Music, Live Nation, Cheerwine, Levis, Mondelēz, PepsiCo y Procter & Gamble, entre otras.

Actualmente realiza trabajos de forma independiente para artistas del mundo de la música y para distintas marcas, desempeñando tanto la dirección de arte como la creatividad.

Lo últimos años se especializó en el diseño de merchandising oficial para shows de música, especialmente pósters coleccionables impresos en serigrafía, teniendo el gusto de realizar trabajos para artistas como Foo Fighters, Soundgarden, Iggy Pop, Chris Cornell, Royal Blood, Queens of the Stone Age, Primus, The Avett Brothers, Gov’t Mule, G. Love & Special Sauce, Candlebox, Real Estate, Damien Rice, Donavon Frankenreiter, Thunderpussy y Star Anna, entre otros.

“Estudié diseño gráfico por la música, siempre me interesó el arte de tapa de los discos, los posters de los shows, los diseños de remeras, todo ese universo gráfico. Al mismo tiempo, empecé a hacer cursos para aprender serigrafía, que era la técnica de impresión con la que se producían ese tipo de piezas.

“Mi aspiración siempre fue llegar a hacer algo para las bandas pero era como un sueño muy lejano que por suerte con el tiempo, poco a poco se fue dando.”


1 – Poster para la gira de Soundgarden, primavera-verano 2017.


2 – Poster para el show de Primus en Tulsa, Oklahoma, 23 de septiembre de 2018.


3 – Poster para el show de Foo Fighters en Sioux Falls, South Dakota , 11 de noviembre del 2017.


4 – Poster para el show de Thunderpussy en Seattle, 31 de Diciembre del 2017.


5 – Diseño de postal especial de Halloween para Warner Music. Octubre 2018.


6 – Poster para la gira de Candlebox por Estados Unidos, primavera-verano 2019.

ATENTOS / RECOMENDADO DGCV™
GIG POSTER: TALLER DE PÓSTERS DE ROCK por Mariano Arcamone.
Es un taller teórico/práctico de 4 clases de diseño de posters de rock que voy a estar dictando en Haus en Junio, donde se aprenderá de principio a fin el proceso de creación un póster de rock.
Trabajaremos en la elaboración de un concepto y cómo potenciarlo gráficamente mediante distintos recursos aplicados en el desarrollo de este tipo de piezas. También repasaremos las nociones básicas de serigrafía y cómo preparar los archivos para imprimirlos bajo esa técnica, tal cual se hace con esta clase de pósters.

Link con más info e inscripción:
http://www.holahaus.com/cursos/gig-poster-taller-de-posters-de-rock/

Para más información sobre su trabajo recomendamos visitar:
Web: www.marianoarcamone.com.ar
Behance: www.behance.net/marianoarcamone
Instagram: www.instagram.com/marcamone/
Facebook: www.facebook.com/marcamoneworks