DESTACADOSEVENTOS

PIRAÑA / Los hambrientos

Imposible saciarlos. Mas del 60% de lo que consumen no lo necesitan, pero aun así lo hacen, y quieren mas. Esta cultura les ofrece día a día algo nuevo para poseer y así, alimentar la falsa promesa de saciarse, pero saben que es solo eso, una promesa. Ese conocimiento, no hace mas que incrementar los sentimientos encontrados a la hora de devorar. El ruido que estas escuchando sale de sus cabezas, no de sus estómagos, y nos habla de ese océano inagotable, oscuro, desconocido y sin limite alguno. Cuando cae la noche y la actividad de la ciudad se calma, y algunos duermen, este ruido parece ser mas fuerte, se hace eco, hasta que aturde. Ellos, tienen que salir a cazar.

Trafican imágenes, recopilan data, son los apropiadores, los de nombre falso, alteradores de identidades, spamean fotos de whatsapp, son stokers de Facebook. Ellos viven en esta y en muchas realidades al mismo tiempo. Son los que sacan de la calle y lo convierten en propio, sacan de paginas ajenas, reeditan y lo postran en su flickr. Los dispositivos móviles son sus armas. Te dirán mil mentiras, y vos te creerás 999. Son los pibes que ríen juntos y te roban de la cartera y del pantalón y ni siquiera te diste cuenta, si los pillas, seguro te dan ternura y lastima porque son artistas. Te faltaran el respeto, tomarán tus bebidas, te robarán un beso, hasta una cogida, nunca te darás cuenta, y los amarás. Combaten su tiempo, y sin siquiera entenderlo por momentos destrozan algo de su misma existencia. Una revolución que parte desde lo virtual y sigue en la calle. Unidos en el tráfico de estas millones de imágenes, que en algún momento de nuestras vidas todos vamos a ver.

No existe algo no consumible. Cada uno de ellos es depredador de lo sagrado. Manifiestan una glotonería que no tiene empacho, casi como una raza sobre-adaptada. El intento de aniquilación solo los potencia y los hace mas fuertes. Nada ni nadie se salva de convertirse en su alimento, solo es cuestión de esperar a que se devoren entre ellos. Por eso, podríamos llamarlos piraña, como al pez carnívoro de agua dulce que vive en los ríos de Sudamérica. Conocido por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne. Pero «los hambrientos» son solo pibes, que navegan sin limite.

Buenos Aires, junio 2014.

Natacha Voliakovsky

//MUESTRAN
Emilia De Las Carreras
Fernando Piquero
Diego Stickar
Azul De Monte
Ivan Enquin
Flx D-Cat
Franco Basualdo
Martine Gomelskić

Curaduria: Natacha Voliakovsky

//MUSICA EN VIVO
Yaga Plush

//DJ Muzikfantast
//DJ xEGOVIA

//after 00.00// Piraña MINI-CLUB

Gratis en Granate Galeria, desde las 20hs.

+i: https://www.facebook.com/events/1455017148077813