DESTACADOSENTREVISTAS

GUSTAVO SALA / Previa de preguntas TRImarchi15 por DGCV™

Previa de preguntas a GUSTAVO SALA para TRImarchi15 / La niña bonita del diseño.

por DGCV™ / Portal informativo sobre Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
www.dgcv.com.ar

1 – Trimarchi cumple 15 años y en todas sus ediciones ha convocado a valiosos referentes, ¿cuáles son tus expectativas para tu participación en la edición 2015?
GS: Mis expectativas son básicamente la curiosidad ante una situación nueva y a un público que no es el que suele leer mi trabajo. Quizás sea más un prejuicio que una realidad, y que tiene que ver con la separación entre el ambiente del humor y la historieta mas under y cabeza en el que me suelo mover y el de el diseño y la ilustración más finoli y elegante que uno podría pensar que caracteriza a Trimarchi. Pero a pesar de esta boludez que digo parece que en esta edición hay mas historieta, así que los nervios no son tan graves.

2 – ¿Qué te comentaron o sabes acerca del evento que se realiza en la ciudad de Mar del Plata?
GS: Estuve en varias ediciones, viendo algunas charlas como público y hasta firmando libros en el stand de una editora y librería que distribuye lo mio, y la experiencia fue sorprendente. por la calentura del público, la cantidad, el interés y porque el público de Trimarchi suele gastar más plata que el publico rata de la historieta.

3 – Tenemos curiosidad por la temática de tu presentación, ¿nos podrías adelantar cuál será el eje?
GS: Yo también tengo curiosidad por la temática de mi presentación, sobre todo por como va a salir. Pero puedo adelantar que el eje es investigar un poco sobre dibujar chistes chotos y la gravedad para la sociedad y la cultura que esto puede tener y revisar y comentar una cantidad de chistes (chotos) y dibujos que estoy haciendo especialmente para esta movida.

4 – Muchas personas que pertenecen a una nueva generación de diseñadores, comunicadores, creativos y artistas (entre otros) asistirán a este evento, ¿hay algún mensaje o deseo que quieras transmitirles?
GS. No, pero les convidaría un mate de los que me estoy tomando ahora (con azúcar, ojo).

5- ¿Nos compartirías en qué proyecto/s estás trabajando actualmente?
GS: En octubre tengo que entregar mi libro de historietas  románticas «el amor enferma» a ediciones de la flor para que salga a fin de año, preparo un par de presentaciones de «sonido bragueta», el shou de humor que hacemos con el uruguayo Ignacio Alcuri y trabajo en un par de historietitas locas que voy a autoeditar.



    GUSTAVO SALA
    Argentina – Proyecto seleccionado

    Los Fanzines falsa modestia rondaban en nuestras casas, en donde estudiábamos, donde ensayábamos, todos estábamos encantados e intrigados con el humor de Gustavo Sala.

    Uno de los humoristas mas polémicos de la escena del cómic Argentino. Responsable de las 15 niñas bonitas de la edición 15 de TMDG.Barcelona, Rolling Stone, Pagina 12, Inrockuptibles, Fierro, Comiqueando supieron darle espacio a su tinta.Oriundo de Mar del Plata, hoy alojado en Ediciones de la Flor, la mas representativa de las tiras cómicas Argentinas, que albergó a Quino, Liniers, Decur, Alberto Montt, entre otros.

    Seguí a Gustavo Sala en facebook

    TRIMARCHI 2015
    ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DISEÑO. 25, 26, 27 SEPT 2015.
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    +i: http://www.trimarchidg.net/

    No te quedes afuera de esta edición especial, asegurá tu ticket ingresando en http://www.trimarchidg.net/tickets/