DESTACADOSEVENTOS

ESPERO / Muestra de Séverine Hubard y Pablo Rosales presentada por Dinámica

Dinámica presenta la muestra ESPERO de los artistas Séverine HubardPablo Rosales.

Inauguración: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 20hs

En el Laboratorio de Festival: Gorriti 5741, Palermo Hollywood
Horarios: Martes a jueves de 20 a 00hs. Sábados y domingos de 21 a 01hs.
Cierre: Miércoles 23 de septiembre
Presenta: CYNAR Argentina
Acompañan: PuroSurubeat / AY NOT DEAD Eyewear
Diseño e imagen // http://r3nder.net/
PH: María Baumler: http://cargocollective.com/mariabaumler


Sobre la muestra
ESPERO es una muestra que reúne a dos amigos artistas que se conocen hace ya cuatro años.

Uno más bien pintor y la otra más bien escultora. Pero ambos atravesados por lo decorativo y la arquitectura de los espacios como factores principales de sus obras.

Séverine Hubard trabaja con materiales encontrados (de la calle), mientras que Pablo Rosales recrea códigos encontrados en la ciudad (en la calle) con nuevos materiales.

Partiendo de un stock de materiales que consiste en largas de madera y baldes jugarán juntos compartiéndose algunos secretos, experimentando con la simetría tanto en el plano como en el espacio, recreando el laberinto urbanístico, su geometría imperfecta.

Ver el reflejo de uno sobre el otro y su inversión es el desafío de ésta muestra. Esperar el resultado de una mirada espejada.

Sobre los artistas:
Séverine Hubard es una artista francesa sin taller fijo, nacida en 1977 en Lille (Francia).

Realizó exposiciones y proyectos en Argentina, Uruguay, Francia, Holanda y Alemania, residencias en Turquía, Canada, Japón y África. Su obra forma parte de colecciones en Francia y Alemania. Fue profesora de bellas artes en Francia y desde 2011 vive en Buenos Aires.

Realiza construcciones tridimensionales usando las reglas del “bricolage”, pero utilizando los más diversos materiales para hacer lo que necesita y quiere lograr, no respetando la finalidad para la cual los objetos han sido originalmente fabricados.

Su trabajo cruza varias formas (escultura, instalación, foto, film) creando grandes construcciones o pequeños moldeados, utilizando técnicas y métodos singulares que desarreglan sistemáticamente la relación con el vocabulario y la sintaxis así como las nociones de escala y espacio. Siempre atenta a la vida tal como aparece organizada, Séverine Hubard desvía los materiales que ha extraído para agenciarlos según sus deseos, desequilibrando al espectador con una visión alegre y subversiva.

Es representada en Paris por la Galería Marion Meyer Contemporain y artista invitada de la Galería Laurence Bernard, en Geneva (CH).
http://www.severinehubard.net


Pablo Rosales nace en Buenos Aires en 1977.
Su trabajo parte de la pintura y el esténcil, tomando el espacio en instalaciones de sitio específico dónde la arquitectura de los espacios tiene un papel principal. Tanto la calle, como las vanguardias históricas (del cubismo al muralismo mexicano) son referencias importantes para su trabajo dónde la historia del arte es una obsesión central. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón y en clínica de obra con Tulio de Sagastizábal. Realizó una residencia en la Habana Cuba, expuso individualmente en Prisma, Belleza y Felicidad, Jardín Oculto y Big Sur en Buenos Aires y colectivamente en Museo Nacional de Bellas Artes, y PROA, en Le 19, (Montbéliard, Francia), y en el MAC de Niteroi, (Río de Janeiro, Brasil), y Caixa Cultural (Rio de Janeiro y Sao Paulo, Brasil), entre otros.
https://www.flickr.com/photos/pablorosales

Sobre Dinámica:
Dinámica se dedica a organizar exhibiciones de arte urbano, con la misión de promover, difundir y exponer a dichas expresiones.

Dinámica ha dejado su huella clara en el 2014, realizando 4 muestras a lo largo del año, trazando una línea a través de las diferentes estéticas que circundan el arte callejero, reuniendo a los mejores artistas nacionales, con la participación de algunos internacionales.

Con esa impronta, Dinámica decide expandir sus propias fronteras, realizando 5 muestras en el año 2015, apuntando a un formato instalativo, dominando y explotando el espacio de la sala al máximo. Propone exhibiciones individuales y colectivas con jóvenes artistas provenientes de diferentes circuitos del arte contemporáneo y con artistas urbanos que también han trasvasado el dominio de la pintura para hacerse camino hacia el uso del espacio y el site specific.

Dinámica se presenta como su etimología lo nomina, una serie de muestras con fuerza, potente como una irrupción dentro del circuito del arte, como el arte callejero mismo.

http://cargocollective.com/dinamicagaleria
https://www.facebook.com/dinamicagaleria
http://instagram.com/dinamicagaleria
http://vimeo.com/dinamicagaleria

Sobre el Laboratorio de Festival:
En mayo de 2014 con la inauguración del bar Festival y con la fuerte idea de generar en los visitantes una experiencia que acapare todos los sentidos, se presenta la posibilidad de redoblar la apuesta y sumar a la visita un sector donde reine el placer visual. Es por esto que se decide ceder los casi 100 metros cuadrados del primer piso del galponazo, con impronta industrial, para la creación de Laboratorio. Cuatro paredes en blanco bajo un techo a dos aguas de chapón antiguo y un piso de vidrio en el centro para conectar los diferentes niveles del lugar. Un espacio destinado a acunar artistas para la experimentación y exposición de sus obras.

Si vas a festival no dejes de subir las escaleras para experimentar en el Laboratorio.
https://www.facebook.com/espaciolaboratorio
https://www.facebook.com/espaciofestival